EL OPUS DEI, INVESTIGADO POR ROMA: Benedicto XVI ordena a dos visitadores canónicos examinar la Prelatura

Fuente: RD Religión Digital Lunes, 21 de enero 2008

¿Se acabó la buena estrella de la Obra en Roma? Según informaciones fiables, la Santa Sede ha decidido abrir una investigación sobre la naturaleza y actividades del Opus Dei, meses después de que fueran investigados los Legionarios de Cristo, cuyo Fundador y Presidente, el padre Maciel, fuese apartado de su cargo y recriminado por sus conocidas actividades pederastas.  La investigación sobre el Opus, conocida eclesiásticamente como visita canónica, será realizada por dos visitadores, uno italiano y otro español.

En bastantes ocasiones, el Opus ha sido criticado, dentro y fuera de la Iglesia, por su extremado secretismo, sus actividades proselitistas con menores de edad, y sus peculiares formas de confundir la dirección espiritual con la confesión sacramental, entre otros cargos. En Roma, se especula que la visita canónica vaticana tiene que ver con estas y otras actividades “sospechosas”.

La peculiar estructura canónica del Opus, su carácter de Prelatura personal, le permite no dar explicaciones a los obispos territoriales sino directamente al Papa. Ello ha hecho posible que los directivos de la institución hayan podido gozar de una libertad ilimitada en la conducción de sus negocios, en virtud de las buenas relaciones que sostenían con el anterior Papa.

Es conocido como el Opus fue utilizado por el Papa Juan Pablo II en sus dos grandes operaciones: la desactivación del Concilio Vaticano II y la transformación política de los países comunistas. De hecho, el Opus Dei estuvo bastante implicado en la ayuda económica que recibió de Roma el Sindicato polaco Solidaridad.

Pero el Papa actual, aunque también conservador, no tiene particulares lazos de amistad con el Opus y se caracteriza por una preocupación notable por la disciplina eclesiástica, en todas sus esferas. La crítica al Opus, interna y externa a la Iglesia, ha sido constante y una de sus expresiones fue la carta entregada al Vaticano suscrita por medio centenar de exsocios hace un año. Ahora, el Vaticano investiga a la Obra.

5 comentarios »

  1. adriana rendon said

    cada cual tiene su propia opinion el unico que tiene o no derecho de tomar las cosas es DIOS el sabe como las hizo y de que manera a el hay que respetarlo el dudar del porque de cada papa como actua nos coloca en una margen que depronto no puede ser hay que observar mucho el universo subirse en una gran roca firme y analizar invocando al espiritu santo que pasa con la rerligion porque el papa actua asi porque siempre esta rodeado de riquezas mientras que otros aguantan hambre pues porque el cielo es similar ala tierra hay cosas muy grandes y bellas y hay un mandato y grandes angeles como los que ocupan grandes puestos mas en la tierra la diferencia es que habita tambien el mal y aya no hay que orar mucho pero tambien caminar dejar huellas y recuerdos bellos que recordar y luchar por ser feliz sin hacerle daño a nadie
    DIOS LOS BENDIGA DE: ADRIANA RENDON
    YUMBO (COLOMBIA)VALLE DEL CAUCA

  2. MIGUEL said

    El opus dei ingreso a mi región de Tacna y Moquegua en Perú a través del nuevo Obispo de la Diócesis Mons. Marco Antonio Cortez Lara en el 2005 y desde esa fecha este lobo disfrazado de oveja a expulsado a todas las congregaciones tales como los jesuitas, los capuchinos, los maryknoll y etc. etc. el trabajo que realizaron las congregaciones expulsadas muy sutilmente trabajaron durante mas de 50 años y los franciscanos son los únicos que quedan porque el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana es franciscano.
    Este lobo se ha apoderado de todas obras dejadas por esta congregaciones y ahora su finalidad es procurarse DINERO su carisma es el DINERO, su Dios es el DINERO.
    No tiene escrúpulo alguno, ordena a los sacerdotes a vender biblias donadas por la Conferencia Episcopal, a vender miles de rosarios donados por el Apostolado del Rosario, y se rodeado de curas y monjas sumisas y dóciles colombianos queno sabemos si serán terroistas de las FARC o simplemente personas que vienen ha hacer DINERO en nuestro país.
    Ese es el OPUS DEI , los fieles ya estamos cansados y disgustados con este payaso y ganster del Obispo Cortez Lara y pedimos a la Iglesia y al Papa Benedicto que investigue a este delincuente.

    • layne staley said

      Usted escribe de una forma muy gansteril y delincuencial, modere sus palabras.

      • Soyel said

        A un gangster se le trata como gangster. El testimonio de Miguel corresponde a la estricta realidad.¿Qué se le puede hacer? ¿Ocultarla bajo la alfombra? No creo.Y no sería evangélico. ¡El Opus Dei debe ser arrojado fuera del Templo!

  3. Maria said

    Mira, creo que hoy en día sufrimos una realidad que lejos de ayudarnos, nos perjudica. Por un lado decimos que somo tolerantes y debemos respetar a los demás, osea, “tu verdad y mi verdad”, lo cierto es que lo único que estamos negando con esto es que la verdad existe, y aunque nos comprometa, y no obligue, es realmente la que nos va perfeccionando.
    Respeto mucho tu opinión, como tal: una opinión, y por la misma conjeturo que tuviste una mala experiencia, como la de un niño que reprueba una materia y su enojo lo lleva a opinar de distinta forma del que la aprobó. Pero no puedes olvidar que es tu opinión, y NO todo lo que opinamos y pensamos corresponde a la realidad, a lo que es. Hay que ser humildes y reconocer que podemos equivocarnos en nuestro juicios.
    Te invito a que conozcas lo que es la obra del Opus Dei, basándote en sus fuentes reales, que investigues que observes lo frutos y comprenderas la maravilla y el Don tan grande que Dios nos ha dado con el Opus Dei. Gracias y recuerda que el rencor envenena el alma de quien lo posee.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: