El Opus Dei incluido en estudios sobre Sectas Destructivas

Estudio sobre Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo elaborado por Eloy Rodríguez Valdés.  

Investigación Clínica sobre la influencia negativa de las Sectas religiosas destructivas en la sexualidad de sus ex adeptos, por Eloy Rodríguez Valdés.  XIII Congreso Mundial de Sexología. Valencia, España, 25-29 Junio l997.

***

Eloy Rodríguez-Valdés, es Psicólogo – Sexólogo. Su trayectoria profesional y especialización está enfocada en tres direcciones. La primera hacia la sexualidad en general, la segunda hacia los adolescentes, y la tercera hacia el fenómeno de las sectas religiosas destructivas. Es uno de los mayores expertos españoles reconocidos sobre éste último tema.

Respecto a las áreas en las que ejerce su profesión, abarcan los cuatro siguientes ámbitos: a) Ámbito clínico: Psicología-Sexología clínica (Orientación, tratamiento, apoyo, ayuda, etc.). b) Ámbito investigativo: Investigación sobre sexualidad, adolescencia y sectas religiosas destructivas. c) Ámbito educativo: Desarrollo de planes de información sexual, cursos, seminarios, conferencias, etc. d) Ámbito divulgativo: Radio, TV, prensa, conferencias, charlas, etc.

Ha participado en numerosos Congresos, Simposiums y Jornadas nacionales, internacionales y mundiales sobre a) Sexualidad, b) Adolescencia y c) Sectas Religiosas Destructivas destacando, entre otros, los siguientes:

a)   II Simposium Nacional de Sexología (Barcelona, España, 1985)

b)  I Congreso Nacional de Sexología (Madrid, España, 1985)

c)   III Jornadas Madrileñas de Pedagogía Sexual (Madrid, España, 1986)

d)  II Congreso Nacional de Sexología (Madrid, España, 1987)

e)  III Congreso Nacional de Sexología (Madrid, España, 1989)

f)   IX Congreso Mundial de Sexología (Caracas, Venezuela, 1989)

g)   I Semana de Información Jóven (Las Palmas, España, 1990)

h)   I Jornadas sobre Sexualidad (Tenerife, España, 1990)

I)   I Congreso Internacional Familia y Sociedad (Tenerife, España, 1990)

i)    II Jornadas sobre Sexualidad (Tenerife, España, 1991)

j)    IV Congreso Nacional de Sexología (Madrid, España, 1991)

k)   Congreso Iberoamericano de Psicología (Madrid, España, 1992)

l)    XI Congreso Mundial de Sexología (Río de Janeiro, Brasil, 1993)

m)  II Congreso Internacional Familia y Sociedad (Tenerife, España, 1994)

n)  XI Simposium de Medicina Familia (Caracas, Venezuela, 1995)

ñ) XIII Congreso Mundial de sexología (Valencia, España, 1997)

o) Congreso Mundial “Violencia 98″ (Caracas, Venezuela, 1998).

Fue el primer profesional que desarrolló y aplicó en Canarias, por primera vez y a nivel de las Enseñanzas Medias la introducción de la Información Sexual en el ámbito educativo. En una primera fase a través de conferencias, seminarios y cursos, mientras en otra segunda y posterior fase a través del aspecto investigativo, dando como resultado la creación y puesta en práctica de un plan de Información Sexual para su aplicación en las Enseñanzas Medias.

Premio Nacional del Ministerio de Asuntos Sociales (Instituto de la Juventud), en el año 1989, por una serie de programas sobre la Información Sexual en la enseñanza.

Desde el año 1984 lleva impartidas más de 500 conferencias, charlas, seminarios, cursos y talleres sobre los temas de su especialidad. Asimismo, ha publicado más de 250 artículos en periódicos, revistas y revistas especializadas, tanto sobre sus tres temas de especialización, como sobre otros temas de psicología.

Lleva más de trece años colaborando con varias emisoras de radio y televisión en las cuales, desde una perspectiva mayormente divulgativa ha realizado más 400 programas sobre temas de su especialidad.

Hasta el momento lleva realizadas y dirigidas más de ocho investigaciones sobre Sexualidad, Adolescencia y Sectas Religiosas Destructivas que han sido presentadas a numerosos Congresos internacionales y mundiales.

Terminó de realizar y dirigir dos trabajos más de investigación que fueron llevados al XIII Congreso Mundial de Sexología que se celebró en 1997 en Valencia (España). El primer trabajo de investigación fue sobre la influencia en la sexualidad de adeptos que han estado en Sectas Religiosas Destructivas, mientras el segundo trabajo consistió en el estudio de las actitudes comportamientos y conocimientos sexuales de adolescentes escolarizados de diferentes lugares geográficos distantes tales como España, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, y Argentina.

Desde hace años tiene un programa semanal sobre Sexualidad, Sectas Destructivas y temas psicosociales, en Radio Isla Tenerife de Santa Cruz de Tenerife (España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: